Consejos para evitar cometer errores al invertir
A continuación algunos consejos:No olvide la diversificación
La rentabilidad media del mercado de valores es de 10% o menos, pero para ganar el 10 % necesita poseer una amplia gama de acciones. En otras palabras, es necesario diversificar.Todo el que piense en esto por más de unos minutos se dará cuenta que es cierto, pero es sorprendente cuánta gente no diversifica. Por ejemplo, algunas personas tienen grandes cantidades de acciones de su empleador, pero nada más. O tienen una cantidad de acciones en la misma industria.
Para ganar dinero en el mercado de valores, necesita alrededor de 15 a 20 acciones en una variedad de industrias. (esta cifra no es inventada, el número de 15 a 20 viene de un cálculo estadístico que muchos especialistas en finanzas explican). Con menos de 10 a 20 acciones, los rendimientos de su cartera muy probablemente serán promedio o más bajos que el mercado bursátil. Por supuesto, no le importa si el rendimiento de su cartera es mayor que el promedio del mercado bursátil, pero le importará si el rendimiento de su cartera es inferior al promedio del mercado bursátil.
Tener paciencia
El mercado de valores y otros mercados oscilan dentro de una base diaria, semanal e incluso anual, pero la tendencia general durante largos períodos de tiempo siempre ha sido a la alza. Desde la Segunda Guerra Mundial, el peor rendimiento de un año ha sido de -26,5 %. El peor rendimiento de diez años en la historia reciente fue del 1,2 %. Esos números dan bastante miedo, pero las cosas se ven mucho mejor si se mira a más largo plazo. El peor rendimiento a 25 años fue de 7,9 % anual.Es importante que los inversores tengan paciencia. Habrá muchos años malos. Muchas veces, un año malo es seguido por otro año malo. Pero con el tiempo, los buenos años superan en número a los malos. También compensan los malos años. Los inversores pacientes que permanecen en el mercado en los años buenos y malos casi siempre hacen mejor que las personas que tratan de seguir cada moda o aplicar alguna que funciono a otros en el pasado.
Invertir regularmente
Es posible que ya sepa acerca de invertir en un monto fijo en dólares. En lugar de comprar un número determinado de acciones a intervalos regulares, compra una cantidad en un monto regular de dólares, como $ 100. Si el precio de la acción es de $ 10, usted compra diez acciones. Si el precio de la acción es de $ 20, usted compra cinco acciones. Si el precio de la acción es de $ 5, compra veinte acciones.El promedio de inversión en dólares ofrece dos ventajas. El más grande es que usted invierte regularmente - en mercados buenos y malos. Si usted compra 100 dólares de acciones al principio de cada mes, por ejemplo, no deja de comprar acciones cuando el mercado está muy abajo.
La otra ventaja de la inversión promedio en dólares es que compra más acciones cuando el precio es bajo y menos acciones cuando el precio es alto. Como resultado, no se dejan llevar por una ola de optimismo y termina comprando la mayor parte de las acciones cuando el mercado o el stock está arriba. De la misma manera, también no se asustará y dejará de comprar una acción cuando el mercado o el stock está abajo.
Una de las maneras más fáciles de implementar un programa de inversión promedio en dólares es participando en algo como un plan patrocinado por el empleador o un plan de compensación diferido. Con estos planes, efectivamente invertirá siempre, ya que el dinero se retiene de su cheque de pago.
Para que el promedio de inversión en dólares trabaje con acciones individuales, es necesario que cada acción sea en dólares. En otras palabras, si está comprando acciones en IBM, debe comprar una cantidad fija de acciones de IBM cada mes, cada trimestre o lo que sea.
0 Comentarios